Política

Crecida de los ríos

Las Cataratas del Iguazú, situadas en el río Iguazú, son un asombroso conjunto de 275 saltos y constituyen un espectáculo natural de gran magnitud. 

Parque Nacional de Iguazú
 Parque Nacional de Iguazú (Telam)

Recientemente, estas cataratas alcanzaron un nivel récord, con un caudal de agua de 24.2 millones de litros por segundo, superando en más de 16 veces su caudal promedio histórico de alrededor de 1.5 millones de litros por segundo, algo que no se veía desde hace casi una década.


Otro fenómeno natural impactante se presentó en el río Uruguay, el cual experimentó una crecida notable. Esta situación afectó a diversas localidades a lo largo de su curso, tanto en Argentina como en Uruguay. 

El desborde de este afluente, que separa ambas naciones, mostró un caudal imponente, desbordando sus márgenes y generando escenas de caos.

Crecida del rio Uruguay en Colón, Entre Ríos
Crecida del rio Uruguay en Colón, Entre Ríos

 Debido a la crecida del río Uruguay y varios de sus afluentes, cientos de personas en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y San José tuvieron que ser evacuadas.

 ¿Y el rio Gualeguay en Rosario del Tala?

Rio Gualeguay en Rosario del Tala
Rio Gualeguay en Rosario del Tala en bajante


El registro de hoy a las 9.30 am lo encuentra en bajante con una altura de 2.02m a pesar de las lluvias caídas desde la madrugada las cuales fueron de 12 mm. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto