Política

Quién ganó el debate presidencial

A sólo tres semanas de las elecciones presidenciales, este domingo por la noche tuvo lugar en televisión el primer debate entre los cinco candidatos a ocupar el cargo de Presidente de la Nación: Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad FIT-U), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio-JxC), Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP), Javier Milei (La libertad Avanza-LLA) y y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

En este contexto, los candidatos debaten sobre las áreas temáticas "Economía", "Educación", "Derechos Humanos" y "Convivencia Democrática", siendo esta última seleccionada sobre la base de la participación ciudadana establecida por la Cámara Nacional Electoral.


¿Pero quien ganó el debate?


¿Hay forma de medir este resultado? Y, si. Varia encuestas realizadas en redes sociales dan como ganador a Javier Milei.

En la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2023 en Argentina, el Debate Presidencial ha sido un evento crucial para que los candidatos muestren sus ideas y ganen el apoyo del público. La Cámara Nacional Electoral, responsable de organizar este evento, ha designado un consejo asesor que se ha ocupado de los detalles de esta importante cita, que continuará el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Javier Milei: Ha sido elegido en las Encuestas como ganador del primer debate con un Sólido 48% de los Votos, seguido por Patricia Bullrich con un lejano 20%.


Javier Milei



¿Qué le falto al debate?

Creemos que hubo una falta de más oportunidades para el derecho a réplica, Sergio Massa y Javier Milei perdieron esta opción rápidamente. Otros temas que estuvieron ausentes en el debate fueron que los candidatos hablaran sobre cuestiones fundamentales como la seguridad y la salud.

Temas que provocaron debates más fuertes:

Inflación

El ministro de Economía Sergio Massa se vio obligado a responder en numerosas ocasiones por los elevados niveles de inflación, siendo uno de los puntos centrales de crítica por parte de los otros cuatro candidatos a la presidencia durante el debate en Santiago del Estero el pasado domingo. También fue uno de los temas centrales de las propuestas de los candidatos. Patricia Bullrich afirmó que Juntos por el Cambio "viene a poner fin a la inflación", lo cual fue cuestionado por Milei, quien señaló que hasta el momento no había explicado cómo planeaba lograrlo.

También puedes estar interesado en: Las perspectivas y preocupaciones de los bancos sobre los planes de dolarización de Milei.

"Bullrich declaró durante el debate presidencial: "El dinero no alcanza, el dinero no te sirve, voy a eliminar la inflación de raíz, sin trucos, sin cuentos, con un enfoque económico coherente y el liderazgo de Carlos Melconian".



En otro momento, la ex ministra de Seguridad también optó por confrontar con el candidato de Unión por la Patria: "Massa, explícale a los argentinos cómo puedes ser el mejor presidente siendo el peor ministro de Economía. ¿Cómo puedes dividirte con tanto cinismo? Aumentaste 40 impuestos, quieres promulgar una ley penal, llévate a [Martín] Insaurralde. 
Vamos, llévatelo. "Lo hiciste todo mal". "Duplicaste la tasa de inflación, el valor del dólar, generaste un 40,1% de pobreza y ahora quieres afirmar que serás diferente como presidente", arremetió.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto