Política

Debate presidencial | Santiago del Estero ha aumentado medidas de seguridad a menos de 12 horas para el evento político del año.

Acciones inesperadas de la policía federal en puntos estratégicos de entrada y salida de la ciudad, helicópteros de la policía de Santiago del Estero volando a baja altura, los principales hoteles de la capital Santiago y La Banda -la segunda ciudad dos más grande de la provincia- en plena vigencia y en gran número de protección policial. 

Debate presidencial 2023


A medida que avanzábamos, grupos de candidatos, consultores, prensa, administradores de redes sociales y editores comenzaron a llegar para explorar el área. La ciudad se prepara para el primer debate presidencial de este domingo, que comenzará a las 21 horas.

El Foro, un centro de convenciones recientemente renovado, será el lugar donde los candidatos a las ODEPA podrán reunirse por primera vez en todo el futuro país. El foro fue construido en el lugar de la antigua estación de tren de Mithra y combina el estilo clásico de los antiguos edificios ferroviarios británicos de la época con la modernidad de las pantallas LED.

Este lugar, donde se realizan exposiciones, congresos y hasta diversos conciertos, fue inaugurado hace 11 años, el 24 de julio de 2012, pocas horas antes de la nueva celebración capitalina. Santiago, "Madre de las Ciudades", recibe su nombre por ser el más antiguo. en el país. 
Fue la entonces presidenta Cristina Kirchner, junto al entonces y actual gobernador, el progresista C. Gerardo Zamora, quienes organizaron el evento y presentaron a los asistentes el libro "Atentamente", cuyas entradas se encuentran agotadas.

Medidas de Seguridad


Habrá una fuerte presencia de fuerzas de seguridad nacional y todas estas fuerzas, dependiendo del territorio y conocimiento del lugar, estarán bajo el control de la policía de Santiago. Representantes de la policía local afirmaron que existe "todo un mecanismo de seguridad que incluirá a la Policía Federal, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Gendarmería y Policía Provincial". 

Además de equipos especiales de cada división, francotiradores, varios escáneres con arcos de control, escuadrones explosivos con perros especialmente entrenados y "control total" del Foro desde los primeros minutos del sábado.

Además de los candidatos, sus asesores, vicepresidentes y allegados, también asistirán sus gobernadores; algunos apoyarán a Sergio Massa y otros a Patricia Bullrich. El despliegue de medidas de seguridad, las comunicaciones nacionales y la cantidad de personas movilizadas por cada candidato hicieron que los hoteles de Capital y La Banda estuvieran a pleno rendimiento, mientras que en Termas, a 65 minutos del kilómetro central de Santiago, la ocupación de habitaciones es muy alta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto