Política

Hay diez postores para el proyecto de alcantarillado pluvial en Rosario del Tala

Las inversiones previstas superan los mil 900 millones de pesos. El proyecto, que incluye la instalación de más de 2.000 metros de tubería en el Avenida San Martin y obras relacionadas, se completará en 450 días. Como parte del plan provincial de infraestructura urbana desarrollado por el gobierno provincial de Entre Ríos, el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios, a través del Consejo de Protección del Agua, anunció una licitación para la construcción de colectores pluviales en el municipio de Rosario del Tala.


El acto de apertura del sobre tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital de la provincia de Tarra, en presencia de la secretaria de la ministra Eugenia Maier, el intendente Luis Schaaf y el diputado de la provincia Juan Navarro. "Este tipo de proyectos son fundamentales para asegurar el desarrollo y solucionar el problema de las inundaciones. Ese es el compromiso de nuestro gobernador, Gustavo Bordete, y en ese sentido, el ministerio que dirige Marcelo Richard está avanzando y priorizando importantes obras de salud", afirmó la planificación. ministro. Eugenia Maier. Al respecto, el funcionario provincial enfatizó: “El objetivo de esta obra es asegurar un buen drenaje de las precipitaciones en las calles de la importante ciudad de Rosario del Tala”.

El intendente Schaaf dijo: "Quiero enfatizar la importancia de este proyecto de agua para la ciudad. Después de mucho trabajo y esfuerzo, se ha convertido en una realidad, que es el progreso y el crecimiento de calidad que todos los residentes anhelan. Deseo. Todos Está realmente orgulloso y emocionado de estar aquí hoy y participar en este evento de apertura de sobres. Estuvieron acompañados por el director de Hidráulica Cristian Gietz, el director regional del Ministerio de la Construcción y la Construcción, el viceministro Juan Brieva, funcionarios municipales y aspirantes. Esta actividad administrativa es supervisada por el notario Sebastián Ibarra, representante de la notaría de gobierno. Las obras, que incluyen la instalación de tramos de cable en el Boulevard Saint-Martin y obras relacionadas, finalizarán en 450 días. El presupuesto provincial para el proyecto es de 1.944.371.747,46 pesos. El sobre abierto contenía propuestas de diez empresas: Daniel Barón SA; Compartir Marina O.S. y Montajes S.A.; Hornus y Cía. ESTE.; Cody SA; Ingenieros Quaranta S.A. - Verco S.A. - AFUERA; JLP Construcciones S.A. - Rodrigo Barriola - Vía San Martín - EXTERIOR; Empresa constructora Cardenal - GEC S.A. - AFUERA; Empresa Constructora Godoy; Mofran S.A.; y Constructora Dos Arroyos S.A.


Detalles técnicos


El proyecto contempla la ejecución de la primera fase, donde se instalará una tubería de aproximadamente 2.040 metros, que se extenderá a ambos lados de la Avenida San Martín. Este tramo comprende el área del cruce de la calle 25 de Mayo, el cruce y el acceso a Arroyo Tala.

El proyecto también incluye la construcción de aproximadamente 2.482 metros lineales de bordillos a lo largo del Boulevard San Martín y a ambos lados de las calles verticales con badenes adecuados para mejorar la recogida del escurrimiento y así asegurar que el caudal llegue de forma idónea a las tuberías. forma.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto