Política

El mensaje de Marcos Galperin tras la entrada en vigencia de las reglas que afectan a los usuarios de Mercado Pago: "No podrán violarla"

El fundador de Mercado Libre aseguró a través de su cuenta oficial X que las nuevas regulaciones del banco central no podrán degradar la funcionalidad de la billetera virtual. El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, se quejó de la nueva normativa fijada por el Banco Central (BCRA), que establece que ya no se utilizará la tarjeta de pago instantáneo (Debin) que actualmente utiliza el usuario de Mercado Pago para ingresar. En la aplicación, será reemplazado por el método de negociación instantánea "pull" (TIP). La propia billetera virtual advirtió que el cambio afectaría a 4 millones de personas.



Los cambios al sistema fueron anunciados por el BCRA y entrarán en vigor el 1 de diciembre. Si bien las reglas no impiden que los usuarios inviertan dinero a través de fondos mutuos, Mercado Pago explicó en un comunicado que se trata de un nuevo ataque a la inclusión financiera que "impactará negativamente la experiencia de millones de usuarios". Invitación a utilizar efectivo. "

Ahora, el propio Galperin ha recurrido a las redes sociales para expresar su opinión y lanzar un mensaje breve pero contundente contra la decisión. Allí respondió a un tuit del reportero de LN Lucas Morando, quien escribió: “Una de las pocas cosas que funciona bien en este país feliz es Mercado Pago, que desarrolló una billetera virtual inclusiva para Marcos Galperin que es utilizada por todos, desde las grandes empresas”. a los pequeños fruterías. Como no podía ser de otra manera, los políticos la cogieron y la rompieron. Dios mío".

El empresario de 51 años respondió a la publicación con su empresa repitiendo las acusaciones en un comunicado, diciendo: "No lo rompieron y no pudieron romperlo". ¿Qué dice el comunicado de Mercado Pago?

En un tweet que Mercado Pago utilizó para expresar su oposición a las reglas, dijo que "los bancos han logrado que el BCRA reemplace la herramienta con una que crea más fricción para los usuarios. Su propuesta de solución de 'transferencia instantánea' sigue siendo defectuosa y no es una buena alternativa." Insiste en que en sus pruebas, "nueve de cada 10 personas no pudieron depositar dinero en su cuenta usando una billetera digital, lo que obligó a los usuarios a realizar múltiples pasos en su banco de origen o incluso ir al banco, arruinando la experiencia". Inconveniencia. cajero automático. - capaz de trabajar". En definitiva, Mercado Pago afirma que el débito instantáneo es la forma "más segura" de transferir dinero que existe, a pesar de las razones del banco central de "prevenir fraudes". El objetivo de cancelar este método, es decir, financiar la cuenta. . Según las estadísticas, Debin es utilizado por 4 millones de personas y la tasa de fraude es del 0,02% del volumen total de transacciones. Dijeron que en caso de error, el dinero se transferirá a la billetera digital. Cada usuario realiza una media de ocho depósitos al mes.

"En medio de una inflación anual del 124%, los bancos intentan impedir que millones de argentinos envíen dinero a sus cuentas digitales de Mercado Pago. La cuenta tiene actualmente una rentabilidad anual del 94,6% (promedio de 7 días) y es una forma muy práctica de protegerse (al menos hasta cierto punto) contra una pérdida de poder adquisitivo”, afirman. En definitiva, Mercado Pago afirma que los débitos instantáneos son la forma "más segura" de transferir dinero que existe, pese a que el Banco Central ha cancelado la oferta de estas cuentas con el objetivo de "prevenir fraudes" en la forma de financiación. Según las estadísticas, Debin es utilizado por 4 millones de personas y la tasa de fraude es del 0,02% del volumen total de transacciones. Dijeron que en caso de error, el dinero se transferirá a la billetera digital. Cada usuario realiza una media de ocho depósitos al mes.

"En medio de una inflación anual del 124%, los bancos intentan impedir que millones de argentinos envíen dinero a sus cuentas digitales de Mercado Pago. La cuenta tiene actualmente una rentabilidad anual del 94,6% (promedio de 7 días) y es una forma muy práctica de protegerse (al menos hasta cierto punto) contra una pérdida de poder adquisitivo”, afirman.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto